Banfield sumó experiencia en el arco

Esteban Conde entrenó este jueves con el plantel del Taladro en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Es el tercer refuerzo y llega desde Nacional de Montevideo.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield sumó un nuevo refuerzo de jerarquía en el mercado de pases de invierno. Este jueves entrenó a la par de sus compañeros en el Campo de Deportes de Luis Guillón Esteban Conde, arquero que llega desde Nacional de Montevideo y viene para adueñarse de los tres palos del albiverde.

Con este apellido Hernán Crespo sigue recibiendo buenas noticias ya que el ex Atlético Rafaela se sumó a los arribos de Jonás Gutiérrez y Hernán Toledo, que firmaron el miércoles sus contratos y se pusieron a disposición del entrenador.


Extensa trayectoria

El jugador uruguayo vistió en Argentina la camiseta de la Crema santafecina (2012-2015), además en terreno Charrúa inició su camino profesional en Rentistas (2003-2005), pasó a Danubio (2005-2010), luego a Universidad de Chile (2010-2012), y finalmente llega desde el Bolso, en el que estuvo desde el 2015 y cosechó cuatro títulos oficiales.

La incorporación llega en un momento en el que Banfield apuesta por la experiencia de algunos jugadores para acompañar a los juveniles de las inferiores que han hecho buenas apariciones, aunque faltó el plus para conseguir los resultados que los depositen en las grandes peleas.

Con la cantidad de arqueros aún resta definir qué será de los destinos de Facundo Cambeses, Facundo Altamirano y Mauricio Arboleda, que perdieron terreno a raíz de la irregularidad en sus actuaciones.

A la espera

En principio los nombres de Luciano Lollo e Israel Damonte fueron dos de los que estaban en tratativas y parecían al caer en la pretemporada que conduce Crespo. Asimismo las negociaciones siguen su cursos pero aún no hay novedades a cerca de una posible solución con final feliz para el Taladro.

Mientras tanto se confirmó que Adrián Calello no continuará ya que firmó con Huracán, en lo que será su segundo ciclo con el Globo.