Moyano: “Acá no manda Macri, manda Lagarde”

El líder de Camioneros volvió a criticar al Presidente, quien ayer lo acusó de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

El cruce de declaraciones entre el presidente Mauricio Macri y el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, continúa. Este viernes, el líder gremial volvió a criticar al mandatario, que ayer lo acusó de “tener un comportamiento mafioso e ilegal” durante un acto por el Día de la Bandera en Rosario.

“Es absurdo que el Presidente haya elegido ese día para hacer un ataque de ese naturaleza y ante quienes lo rodeaban, los niños. Una persona normal no lo hace. Intentó amedrentar a las organizaciones de trabajadores”, cuestionó Moyano al participar del cierre del Congreso de Trabajadores Municipales.

“Nadie puede entender cómo dio una expresión como esa en una fecha patria. Tiene instrucciones del FMI de atacar a los que se oponen a las políticas de hambre”, añadió y luego disparó: “Acá no manda el Presidente, manda la señora (Christine) Lagarde, él es un empleado. Macri responde a la bandera del Fondo Monetario Internacional y no a la bandera de los argentinos”.

Reforma laboral

Al igual que lo expresado por su hijo Pablo, Hugo Moyano atribuyó los cuestionamientos del Presidente se deben al rechazo de Camioneros a la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno.

“Esa reforma tiene como objetivo quitarle los derechos de los trabajadores y convertirlos prácticamente en esclavos. Y Camioneros no está dispuesto a aceptarlo”, subrayó.

Elecciones

Moyano, en este marco, confió en que se produzca una derrota del oficialismo en las próximas elecciones. “Mi creencia y mi apoyo que vamos dar es la fórmula Fernández-Fernández, como ya demostraron en otro momento, porque son capaces de sacar al país de esta situación lamentable, que es peor de lo que imaginamos”, advirtió.

Sentenció que “la gente cada vez tiene más presente que este señor no está en condiciones de estar al frente de un país”.