Tras la definición de las listas, Macri encabeza un acto con Vidal

El Presidente encabezará la inauguración de un tramo de la autopista de la ruta nacional 7 en San Andrés de Giles.

La definición de las listas de Juntos por el Cambio generó sorpresas. Tras los momentos de tensión que se vivieron el fin de semana, el presidente Mauricio Macri retoma la actividad oficial y se mostrará con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri encabezará hoy junto a Vidal, ambos aspirantes a la reelección, el acto de inauguración de un tramo de autopista de la ruta nacional 7, en San Andrés de Giles. La nueva autopista bordea esa localidad bonaerense y busca evitar que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesar la ciudad.

La agenda presidencial se completa con una reunión del gabinete nacional, otra de seguimiento de gestión de la Secretaría de Modernización y una audiencia con directivos de la empresa Expreso Monteverde, se informó.

A las 10.30, el primer mandatario presidirá en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional. A las 12, encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de la Secretaria de Modernización, de la que participarán el titular de la secretaría y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

La agenda se completa por la tarde. A las 16.30, el jefe de Estado recibirá en su despacho a directivos de Expreso Pontevedra, una empresa familiar de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo, cuya titular es Nancy Pastorino.

Se vienen las PASO: las fórmulas presidenciales

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, son ocho las fórmulas presidenciales que competirán. Todos los precandidatos deberán lograr en las PASO el respaldo del 1,5 % de los votos válidos en todo el país para poder participar de las elecciones del 27 de octubre.

La fórmula oficialista estará encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección de la mano del senador peronista Miguel Pichetto, por “Juntos por el Cambio”.

El “Frente de Todos” presentó el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en una alianza acordada entre el PJ, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador de Sergio Massa, el Movimiento Evita, entre otros espacios.

Otra de las propuestas opositoras será la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes se postularán como precandidatos a presidente y vice por “Consenso Federal”.

Por el lado de la izquierda, habrá dos binomios que no competirán entre sí: el “Frente de Izquierda-Unidad”, que postulará a Nicolás del Caño-Romina del Plá, y el “Nuevo MÁS”, que llevará como precandidatos a Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall.

También se inscribieron Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton, por el “Frente Nos”; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el “Frente Patriota” y José Romero Feris y Guillermo Sueldo, quienes se presentaron a última hora por el “Partido Autonomista Nacional”.

La novena fórmula, que postula a Espert y José Luis Rosales por el Frente Despertar, quedó en una situación incierta a raíz de la decisión del partido UNIR, que integraba ese frente, de sumarse a Juntos por el Cambio. A la vez, la Ucedé, otro de las partidos que sostenían el frente de Espert, fue observado por la jueza electoral María Servini de Cubría porque, a nivel porteño, se inscribió con Juntos por el Cambio.