Apagón en La Plata: El FR pidió la caducidad del contrato con Edelap

Fue mediante un proyecto presentado en la Cámara de Diputados. “Esto no se soluciona con una multa que tape todo”, sostuvo el titular del bloque, Rubén Eslaiman.

Diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentaron en las últimas joras un proyecto de ley para que las autoridades provinciales cesen el contrato con Edelap y proceda a la “inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo”, tras el apagón en el corte de suministro eléctrico que afectó a más de 100.000 usuarios durante cinco días en la zona norte de La Plata.

Según señalaron en el texto, el gobierno tendrá que “optar entre la defensa de los intereses de la empresa Edelap que ganó dinero encareciendo el servicio y dejando sin luz reiteradamente a los vecinos, o velar por los derechos de los usuarios desamparados que pagan el servicio y viven de corte en corte de luz”.

“No toleraremos el amiguismo de empresas o el siga-siga que no pasó nada. Esto no se soluciona con una multa que tape todo, es necesario garantizar el servicio de luz en forma sostenida”, indicó en declaraciones a la prensa el jefe de la bancada massista, Rubén Eslaiman.

Previo Casación ratificó a Ramos Padilla
Siguiente Lomas: Dirigentes del GEN se bajaron de la lista de Amalvy por el “manoseo político”