Expreso Lomas: Más cerca del servicio de emergencia

Esta semana llega el subsidio para pagar los sueldos de junio y hay tres empresas que podrían brindar las unidades para reanudar el servicio bajo un plan de emergencia.

Son 400 familias y más de 50 mil usuarios los que hace más de 120 días se ven envueltos en un conflicto que no encuentra solución, al menos por ahora. Trabajadores de Expreso Lomas se movilizaron la semana pasada y destacaron que el servicio de emergencia estás más cerca.

Choferes de las líneas 112, 165 y 243 del Expreso Lomas se movilizaron el jueves pasado al Ministerio de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires para exigir los sueldos de junio y la reanudación del servicio. Y lograron respuestas.

El delegado Leonardo Fernández informó, en diálogo con Info Región, que desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires les informaron que “en el transcurso de la semana bajarán el subsidio para los sueldos de junio”. 

Respecto del restablecimiento del servicio, Fernández explicó que desde la Secretaría de Transporte “se van a reunir con las empresas para ir puliendo ciertas cuestiones y armar algo cuanto antes para que el Juez le de vialidad” al “servicio de emergencia” a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada.

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