Gray se reunió con trabajadores de Expreso Lomas

Mientras el Presidente y la Gobernadora encabezaba un acto en Esteban Echeverría, el Intendente mantenía un encuentro con los choferes que luchar por volver a trabajar.

Mientras el presidente Mauricio Macri encabezaba un acto en Esteban Echeverría junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Fernando Gray se reunió con los trabajadores de Expreso Lomas, quienes reclaman desde hace meses volver a trabajar.

“Esta mañana temprano fui a charlar con los trabajadores de la Línea 165. Ellos están hace meses defendiendo sus empleos dado que la empresa está al borde del cierre por las políticas del gobierno”, contó el Intendente y presidente del PJ bonaerense.

Advirtió que “en el mismo momento la Gobernadora y el Presidente estuvieron a pocos metros ´inaugurando´ una empresa e ignoraron a los trabajadores del Expreso Lomas”. “Entre todos vamos a poner fin a esta insensibilidad. Merecemos un gobierno que priorice el empleo y la producción”, apuntó.

Macri y Vidal encabezaron un acto en Esteban Echeverría. Ambos destacaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y convocaron a la comunidad a respaldar a Juntos por el Cambio en las elecciones de agosto y octubre. En el marco del acto en la planta de Esteban Echeverría de Molinos Río de La Plata, del Grupo Pérez Companc, Macri y Vidal encabezaron la presentación de una nueva línea de snacks saludables y un almacén robotizado.

Trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 del Expreso Lomas se movilizaron ayer al Ministerio de Trasporte exigiendo la solución inmediata y la reanudación del servicio, que lleva más de 120 días paralizado. 

El conflicto no solo los afecta a ellos sino que “también pone en vilo a 50 mil usuarios que hoy se ven impedidos de acceder al servicio provocando en algunos casos aislamiento de barrios enteros, problemas económicos y de inseguridad”. 

Vale recordar que hace muy poco tiempo, Vidal se había referido a otra empresa de Esteban Echeverría en conflicto: Cresta Roja. Le preguntaba al peronismo “dónde estaban” cuando los trabajadores se quedaron en la calle. “Sería una cargada que piensen que la situación está resuelta. Está todo igual. De los tres mil que eramos, están trabajando menos de la mitad, alrededor de 1400 personas. Los demás estamos en situación de espera y con changas”,  le respondieron operarios de la avícola.