“Encontramos el juego y el equipo”, aseguró Ávila

El hooker de Lomas celebró la racha positiva que transitan y destacó que “la semana libre permitió recuperar muchos jugadores".

Lomas Athletic consiguió su sexta victoria al hilo ante Belgrano, y su forward Juan Ávila destacó que “el equipo se está sintiendo bien y con la confianza, que no se vio en las primeras cinco fechas”, de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

“Encontramos el juego y el equipo. En las últimas fechas solo cambiamos uno o dos jugadores y fue por lesiones”, explicó Ávila, en diálogo con Info Región. Tras atravesar el periodo de adaptación a la categoría, el presente del Tricolor viene en alza.

Los entrenamientos

Desde su última victoria, el conjunto de Lomas tuvo dos semanas de descanso y preparación, para visitar el sábado a San Martín. “La semana libre nos permitió recuperar muchos jugadores, teníamos a varios golpeados y lastimados, que por suerte se recuperaron bien. Ahora ya enfocándonos estas fechas que vienen, que son las más importantes”, advirtió. 

El torneo

Lomas se mantiene en la quinta posición de la tabla, con 41 puntos. El hooker consideró que “el torneo está difícil” y agregó que “todos los equipos se están preparando de la mejor manera”, por más que se encuentren en los últimos puestos. 

“Si se da ascender al Top 12, bienvenido sea, pero ahora estamos enfocados en nosotros, formar al grupo y ver lo que se da para el año que viene”, sostuvo Ávila, en relación al objetivo que se plantean para la competencia.

Por lo pronto, el sábado visitarán a San Martín, por la décima quinta fecha de la Primera A. El forward evaluó que será “un partido cerrado”, pero sostuvo que si logran “hacer el juego de las últimas fechas, serán un lindo encuentro”.