Matlob, sobre el parate por coronavirus: “Lo importante es pensar en el bien mayor”

El foward de San Albano calificó de "inesperada" la situación por la pandemia aunque valoró las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

El plantel de San Albano se encuentra licenciado por el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina. En esa sintonía, todas las categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) no se llevan a cabo.

“Es algo muy atípico, pero todos lo entendemos porque es algo que está ocurriendo en todo el mundo y lo importante es pensar en el bien mayor, que es la salud de todos”, sostuvo el forward de San Albano Gastón Matlob, en diálogo con Info Región.

Entrenamiento

Cada uno de los jugadores se encuentra realizando una rutina diaria preparada por el entrenador para seguir en estado y comenzar bien preparados el torneo.

Matlob explicó, en diálogo con este medio, que “las rutinas se basan en hacer pesas, abdominales, flexiones de brazos, todo lo que se pueda hacer dentro de la casa”. “Los que tienen la posibilidad de tener un fondo hacen ejercicios aeróbicos con intermitentes, en distancias cortas adaptadas al espacio”, apuntó.

“Esto va a para rato y el torneo se reiniciara más adelante. Darán un tiempo para que todos tengamos una nueva pretemporada, esta vez más corta, para ponernos a tiro”, aseguró

Actualidad

El conjunto de Corimayo viene de caer ante dos amistosos de preparación, el primero fue contra Alumni 19-14  y el último fue contra Regatas 43-21. “Ambos rivales son de mayor jerarquía y tienen jugadores de primer nivel”, señaló.

“A veces se pierde contra equipos mejores y por más que se hagan las cosas bien, es parte del juego del deporte. Se dieron partidos parejos donde en todo momento parecía que estábamos compitiendo y es sumamente importante mantener la intensidad durante los 80 minutos”, resaltó

Y agregó: “Un amistoso es importante para aceitar nuevas jugadas y retoques que quieran hacer los entrenadores en el juego y para medirnos como estamos antes de arrancar el torneo. Es preferible errar en la pretemporada antes de comenzar en las canchas oficiales y perder puntos”.

Futuro

“Todo el equipo está con mucha motivación por arrancar”, apuntó el forward, aunque la pandemia lo puso en espera. “Dimos una buena pretemporada en la parte física y de Rugby, jugamos contra equipos del Top 12 donde nos sentimos y estuvimos a la altura de los partidos. Mientras tanto mantenemos el ímpetu positivo y esperamos un tiempo más”, concluyó Matlob, en contacto con este medio.