Suspensión del rugby: “Es una decisión acertada”, aseguró Jorge

La UAR confirmó la suspensión por tiempo indefinido del rugby. El análisis del entrenador de Pucará.

Gustavo Jorge

En virtud de la propagación del coronavirus (COVID-19), se suspendió el rugby y los clubes de la Región no quedaron al margen. La Unión Argentina de Rugby de Buenos Aires (UAR) anunció la suspensión “por tiempo indeterminado de todas las actividades y competencias vinculadas a la práctica de rugby”. El entrenador de Pucará, Gustavo Jorge, consideró es “es acertada” la decisión tomada por el organismo.

“Me parece una decisión muy acertada ya que estas medidas preventivas son adecuadas para no llegar a los niveles de contagio a los que llegaron países como Italia y/o España”, señaló Jorge a Info Región.

Es por esto que el inicio de la competencia del Top 12, pautada para el 21 de marzo, quedó suspendida. También fueron suspendidos los entrenamientos y partidos de los equipos de la Primera División de la URBA. Esta medida incluye no sólo a las divisiones superiores sino también a las categorías infantiles, juveniles, femenina, universitaria y empresarial, que contaban con actividad programada para este fin de semana.

Jorge reflexionó sobre la adhesión de los diferentes deportes -amateurs o profesionales- a la medida: “Todas las asociaciones, federaciones y uniones deberían acompañar las medidas adoptadas por el gobierno nacional”, remarcó.

Respecto a la posible continuidad del fútbol profesional, tal como lo indicó el presidente Alberto Fernández el domingo, manifestó que es una medida “más política que sanitaria”. Una decisión que “ayudaría a que la gente tenga entretenimiento mientras se queda en sus casas”. “Nuestro país no está en condiciones sanitarias como para soportar altos niveles de contagio, por lo tanto, todas estas medidas son fundamentales para evitar un brote masivo”, concluyó Jorge.