Con polémica, Banfield cayó en el debut de la Superliga

El Taladro perdió 1-0 en su visita a Arsenal de Sarandí con un penal dudoso en el primer tiempo.

Foto- Prensa Banfield

Banfield cayó 1-0 este lunes ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante en la primera fecha de la Superliga. El único gol en el Julio Grondona, llegó de la mano de Ezequiel Rescaldani tras un penal mal cobrado por Hernán Mastrángelo

Primer tiempo

La primera del partido la tuvo el Taladro con un remate de Sergio Vittor que se fue cerca del palo derecho. La respuesta llegó con un tiro de Nicolás Giménez que tras un desvío, se fue arriba del travesaño. Luego el partido continúo sin emociones, con Banfield teniendo la pelota y atacando al local, pero sin ser profundo y preciso en los metros finales.

Pasado los 40 minutos, Jesús Soraire se escapó con pelota dominada y cuando estaba por ingresar al área, Vittor lo cruzó abajo con falta. Mastrángelo consideró que el contacto fue dentro del área y cobró Penal. Rescaldani fue el encargado de la ejecución que cambió por gol para irse 1-0 al descanso.

Segundo tiempo

El complemento fue una extensión de la primera parte, ya que los comandados por Hernán Crespo tuvieron la pelota y la intentención pero sin lograr lastimar. A los 12, Matías Moya conectó de cabeza en el punto penal pero no puedo darle dirección y controló Maximiliano Gagliardo. 

Pasado los 20 minutos Arsenal tuvo dos claras para liquidarlo de pelota parada pero no las aprovechó. Franco Sbutoni la mandó por arriba tras conectar un centro con el pie y minutos después, su compañero de saga, Fabio Pereyra, lo tuvo de cabeza pero le erró al arco.

En los minutos finales el Taladro fue con más decisión y tuvo el empate con un remate de Nicolás Bertolo que Pereyra despejó en la línea cuando el arquero ya había sido vencido. Luego de eso, el local se cerró bien y Banfield se volvió de Sarandí con las manos vacías.

Lo que sigue

El conjunto banfileño tendrá la oportunidad de redimirse el próximo domingo cuando reciba en el Florencio Sola a Estudiantes de La Plata a partir de las 15:30.

Ficha del partido

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire (Ezequiel Piovi), Emiliano Méndez, Nicolas Giménez (Lautaro Parisi) y Gastón Álvarez Suárez; Facundo Ponds (Ezequiel Cérica) y Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Zappa, Mateo Carabajal, Alejo Antilef y Juan Kaprof.

DT: Sergio Rondina.

Banfield: Esteban Conde; Jonathan Gómez (Jonás Gutiérrez), Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor (Julián Carranza) y Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Matías Moya (Martín Payero), Nicolás Bertolo y Agustín Fontana.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Sebastián Dubarbier, Israel Damonte y Reinaldo Lenis.

DT: Hernán Crespo.

Goles: 44 Min. Ezequiel Rescaldani (A)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.