A un año del crimen de Iván Echeverría, vecinos vuelven a movilizarse

El 18 de agosto se cumple un año del homicidio y su familia convoca a una suelta de globos en Juan XXIII y Madrid.

Iván Echeverría tenía 18 años cuando fue sorprendido por delincuentes en una estación de servicio, ubicada en Juan XXIII y Madrid de Lomas de Zamora. Un disparo en el pecho le puso fin a su vida y dio comienzo a la lucha de su entorno para que este caso no quede impune. A un año del crimen, renuevan el pedido de justicia y reclaman celeridad en la investigación.

La familia del joven convoca a la comunidad a participar de una suelta de globos el 18 de agosto, a las 17, en Juan XXIII y Madrid. Tras este acto, marcharán a la comisaría de Parque Barón para renovar el pedido de seguridad y justicia, pero también para reclamar celeridad en la investigación. Es que a poco de cumplirse un año, aún no hay sospechosos identificados ni detenidos.

Los dos asesinos siguen sin ser identificados, debido a que no fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. Si bien en un comienzo detuvieron a una persona por este hecho, la pesquisa determinó que no estaba relacionada.

El hecho

El 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.