Realizaron una suelta de globos para recordar a Iván Echeverría y pedir justicia

Este domingo se cumplió un año del asesinato del joven. También se realizó una movilización a la Comisaría de Parque Barón.

Un año sin Iván y sin avances en la causa, sin detenidos por el homicidio ni sospechosos. En ese panorama “desolador”, familiares, amigos y allegados del joven se reunieron este domingo en Juan XXIII y Madrid para honrar a Iván Echeverría en el lugar en el que fue asesinado y recordarlo en el aniversario de su muerte con una suelta de globos. También marcharon a la Comisaría de Parque Barón. 

Durante la jornada, los familiares le dedicaron unas palabras a Iván y reiteraron el reclamo de justicia. “Las cosas buenas no se olvidan, por eso a él no lo vamos a olvidar y vamos a seguir pidiendo justicia”, subrayó el padre de la víctima, Martín Echeverría.

La actividad estuvo adornada por globos blancos con frases dedicadas al joven como: “Iván te extrañamos” y “Siempre estarás en nuestro corazón”. Para concluir el homenaje, los globos fueron lanzados al cielo acompañados por aplausos y al grito de “Iván presente, ahora y siempre”.

Movilización

Al finalizar el homenaje todos los presentes marcharon hasta la Comisaria de Parque Barón que se encuentra a pocos cuadras del lugar en el que ocurrió el crimen para exigir avances en la causa.

En la seccional, los efectivos policiales atendieron el reclamo y aseguraron “que están trabajando en el caso”. En esta línea, Irma, la madre de la víctima lamentó, en diálogo con Info Región, que después del asesinato de Iván “las cosas en el barrio siguieron igual”.

El hecho

Iván Echeverría tenía 18 años cuando el 18 de agosto del 2018 fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto a la salida de una estación de servicio de Parque Barón. Aparentemente, el joven se resistió y le propinaron un disparo en el pecho que terminó con su vida.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la fiscal Mabel Lois de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.