Lomas: Reclamaron justicia por Iván Echeverría, a dos años del crimen

Familiares y amigos homenajearon al joven, quien fue asesinado en Parque Barón en 2018. La causa no tiene detenidos ni sospechosos.

Familiares y amigos de Iván Echeverría, el joven asesinado en una estación de servicio en Lomas de Zamora luego de resistirse al robo de su moto, realizaron una suelta de globos en reclamo de justicia por el hecho, a dos años de lo ocurrido.

Cerca de las 17, familiares de la víctima se autoconvocaron en el cruce de las calles Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, para realizar la suelta de globos por Iván, asesinado el 18 de agosto de 2018. “Queremos que todos sepan que no nos olvidamos de él y que queremos justicia”, sostuvo el padre de la víctima.

Luego de cortar el tránsito en las inmediaciones de la estación de servicio de la mencionada intersección, el grupo de personas que se autoconvocó marchó hasta la comisaría de Parque Barón para pedir justicia por Iván.

Dos años atrás, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo.

Los dos atacantes siguen sin ser identificados, debido a que no fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. Si bien en un comienzo detuvieron a una persona por este hecho, la pesquisa determinó que no estaba relacionada.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la fiscal Mabel Lois de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y hasta el día de la fecha, no hubo avances sobre la investigación.