Corte frente a Tribunales para pedir justicia por Iván Echeverría

A más de un mes del crimen, aún no hay detenidos o personas identificadas.

A poco más de un mes del crimen de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado en el marco de un intento de robo el 19 de agosto en Parque Barón, sus familiares y allegados cortaron el tránsito en Alberto Larroque, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, para reiterar el reclamo de justicia.

Se trata de la cuarta movilización para visibilizar el pedido. En este caso, con remeras con la cara de la víctima y pancartas con frases en alusión al reclamo de justicia y seguridad, decenas de personas se movilizaron cerca del mediodía al Palacio de Justicia lomense, lo que ocasionó serías dificultades en el tránsito de la zona.

Es que a más de un mes del homicidio, el dolor por la pérdida sigue más vivo que nunca, razón por la cual, los allegados de la víctima aseguran que van a continuar con medidas similares mientras que los dos motochorros que lo hirieron de muerte continúen prófugos. Tras varios allanamientos durante la semana pasada, la policía detuvo a un hombre pero no estaría involucrado en el caso.

“Hace un mes que venimos pidiendo justicia pero sólo nos cierran las puertas. La semana hicieron un montón de allanamientos pero no detuvieron a ningún culpable”, lamentó el padre de Iván, Martín Echeverría, en declaraciones a Info Región.

Hasta el momento, los dos asesinos siguen sin ser identificados, debido a que no fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. “No hay nada concreto y seguimos con los asesinos libres y sin identificar. Es una vergüenza, pedimos hablar con el intendente (Martín Insaurralde), con el fiscal (Mabel Lois). Queremos que nos den respuestas”, reclamó el hombre.

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al frente de la fiscal Lois.