Lanús: Realizarán una suelta de globos para homenajear a Nicolás López

En el día de su cumpleaños y a cuatro años de su homicidio, su familia decidió homenajearlo en el lugar donde fue asesinado y además reiterar el reclamo de justicia.

Nicolás López

El 19 de marzo del 2016 Nicolás López, salía de un boliche en Lanús y fue asesinado de un balazo en el pecho. Este viernes el joven cumpliría 23 años por lo que su familia decidió homenajearlo con una suelta de globos en el lugar donde ocurrió el crimen. “Es muy triste no poder decirle feliz cumpleaños, lo único que espero es que la Justicia trabaje para que el asesino de mi hijo esté preso”, sostuvo Silvana Vescovo, la madre de la víctima. 

La investigación por el crimen de Nicolás López dio varios giros. En primera instancia el único sospechoso estuvo prófugo por tres años hasta que el 9 de marzo del 2019, Maximiliano Ortiz, acusado de ser el “autor penalmente responsable” por el crimen de López, fue detenido. Sin embargo, meses más tarde recuperó su libertad aunque continuaba imputado en la causa.

En junio de este año, Vescovo fue notificada del cierre del caso por el sobreseimiento de Ortiz dispuesto por la jueza Laura Ninni.

El abogado de la familia de la víctima, Diego Alustiza, apeló ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de los Tribunales de Lomas de Zamora y en los últimos días fue notificado que “la Cámara revocó el sobreseimiento que dispuso la jueza y la mandó a dictar una nueva resolución porque faltaba fundamentación”. 

“Es claro que la nueva resolución de la jueza podría llegar a ser en el mismo sentido pero con todos los fundamentos que solicitó la Cámara. Pero por supuesto que si nuevamente es un sobreseimiento, lo volveremos a apelar”, adelantó el letrado. 

En diálogo con Info Región, Vescovo manifestó que el revocamiento de la Cámara le da “una nueva esperanza” y reiteró su reclamo de justicia. 

 “Lo único que espero es que la Justicia trabaje para que el asesino de mi hijo esté preso pagando por lo que hizo”, reclamó. 

Homenaje

En este marco, con “las nuevas novedades”, Silvana organizó el homenaje para Nicolás en el día de su cumpleaños. El mismo será este viernes a las 17, primero se reunirán en la estación de Lanús y desde allí se dirigirán al boliche Kla-c, donde ocurrió el asesinato. En ese lugar realizarán una suelta de globos y encenderán velas.

“Cada día, cada mes y cada año que pasan duele más, y es muy triste en estas fechas no poder abrazar a mi hijo y decirle feliz cumpleaños y que lo amo con toda mi alma”, sentenció Vescovo.