Lanús: Marcha y suelta de globos, el homenaje para Nicolás López

Sus familiares y amigos se movilizaron este viernes para recordar al joven asesinado en 2016 y que hoy cumpliría 23 años.

Nicolás López, el joven asesinado de un balazo en el pecho el 19 de marzo de 2016, cumpliría hoy 23 años por lo que su familia y allegados más cercanos lo homenajearon con una suelta de globos en la puerta del boliche de Lanús en la que ocurrió el crimen. 

Marcha de familiares amigos y allegados de Nicolás López

“Feliz cumple amor de mi vida me duele hasta el corazón por no tenerte, hoy es un día muy triste, pero sé que tengo que seguir para darle batalla a esta vida tan injusta, te prometo no bajar los brazos jamás mi amor millones de besos al cielo felices 23 años, sé que hoy el cielo está de fiesta”, fueron las palabras que Silvana Vescovo le dedicó a su hijo a las cero horas de otro 18 de septiembre sin su hijo. 

El encuentro comenzó a las 17 en la estación de Lanús, allí se concentraron familiares y amigos del joven que luego marcharon con carteles y pancartas hasta la puerta del boliche Kla-C. 

Suelta de globos

Una vez en el lugar, su madre le dedicó unas palabras a su hijo, entre las cuales le prometió que lucharía hasta conseguir Justicia.  Luego, todos los presentes realizaron un minuto de silencio, encendieron velas y soltaron decenas de globos blancos que cubrieron el cielo con la imagen de la víctima y la frase “Nicolás por siempre”.

El hecho

El 19 de marzo del 2016 Nicolás López, salía de un boliche en Lanús y fue asesinado de un balazo en el pecho. Actualmente y debido a los giros que dio la causa, no hay detenidos por el hecho.

En primera instancia el único sospechoso estuvo prófugo por tres años hasta que el 9 de marzo del 2019, Maximiliano Ortiz, acusado de ser el “autor penalmente responsable” por el crimen de López, fue detenido. Sin embargo, meses más tarde recuperó su libertad aunque continuaba imputado en la causa.

En junio de este año, Vescovo fue notificada del cierre del caso por el sobreseimiento de Ortiz dispuesto por la jueza Laura Ninni.

El abogado de la familia de la víctima, Diego Alustiza, apeló ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de los Tribunales de Lomas de Zamora y en los últimos días fue notificado que “la Cámara revocó el sobreseimiento que dispuso la jueza y la mandó a dictar una nueva resolución porque faltaba fundamentación”.