El “Estado en tu barrio” llegó a Banfield

Estará hasta el viernes, de 9 a 14, en la Plaza del Campeón. Se puede renovar el DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros.

El programa “El estado en tu barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad visita Banfield. En la Plaza del Campeón, desde el lunes y hasta el viernes, se realizarán trámites y beneficios para los vecinos de 9 a 14.

La plaza, ubicada en Valentín Vergara entre Talcahuano y Maipú, cuenta con varias carpas para realizar distintos trámites, entre los que se destacan la posibilidad de renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica: vacunación, talleres de promoción de hábitos saludables, enfermería y atención odontología.

El programa señala también la posibilidad de obtener partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos; tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH); recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones;, y obtener y registrar la tarjeta SUBE, además de la solicitud de la tarifa social.

Por otra parte, se realizarán actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades. Además, habrá actividades recreativas y talleres sobre fabricación, ciencia, sonido y multimedia, con inscripción a cursos de terminalidad de secundaria para personas mayores a 18 años.

En tanto, habrá abogados y psicólogos que estarán asesorando sobre: Violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre identidad, amparos, adopción, lesiones y estafas.

Por último, el programa destaca los talleres de concientización sobre medidas de seguridad a la hora de manejar. Además, se podrá acceder al informe de dominio y gestionar turnos para realizar trámites en Registros Nacionales de Propiedad Automotor.

Previo Con una histórica participación, Santagati fue reelecto al frente de la Unión de Magistrados
Siguiente El Gobierno refuerza los controles fronterizos