El “Estado en tu barrio” llegó a Banfield

Estará hasta el viernes, de 9 a 14, en la Plaza del Campeón. Se puede renovar el DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros.

El programa “El estado en tu barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad visita Banfield. En la Plaza del Campeón, desde el lunes y hasta el viernes, se realizarán trámites y beneficios para los vecinos de 9 a 14.

La plaza, ubicada en Valentín Vergara entre Talcahuano y Maipú, cuenta con varias carpas para realizar distintos trámites, entre los que se destacan la posibilidad de renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica: vacunación, talleres de promoción de hábitos saludables, enfermería y atención odontología.

El programa señala también la posibilidad de obtener partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos; tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH); recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones;, y obtener y registrar la tarjeta SUBE, además de la solicitud de la tarifa social.

Por otra parte, se realizarán actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades. Además, habrá actividades recreativas y talleres sobre fabricación, ciencia, sonido y multimedia, con inscripción a cursos de terminalidad de secundaria para personas mayores a 18 años.

En tanto, habrá abogados y psicólogos que estarán asesorando sobre: Violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre identidad, amparos, adopción, lesiones y estafas.

Por último, el programa destaca los talleres de concientización sobre medidas de seguridad a la hora de manejar. Además, se podrá acceder al informe de dominio y gestionar turnos para realizar trámites en Registros Nacionales de Propiedad Automotor.