Bolsonaro se mostró dispuesto a dialogar con Fernández

No obstante, mantuvo la amenaza de alejar a su país del Mercosur si Argentina cierra su economía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que está dispuesto a dialogar con Alberto Fernández en caso de que el dirigente sea elegido en octubre para gobernar en Argentina, aunque mantuvo la amenaza de alejar a su país del Mercosur si su principal socio en el bloque sudamericano cierra su economía.

“Estamos dispuestos (al diálogo). Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina. Estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago”, dijo Bolsonaro en un diálogo con periodistas.

El presidente brasileño aludió por primera vez a la “señal” que le pide a Fernández, luego de una serie de declaraciones en la que había calificado a la fórmula del Frente de Todos como “delincuentes de izquierda”.

Mercosur

Ratificó, asimismo, los dichos del ministro de Economía, Paulo Guedes, de retirar a Brasil del Mercosur en forma unilateral en caso de que un futuro gobierno argentino cierre la economía.

“El actual candidato que está al frente en la Argentina ya estuvo visitando a Lula da Silva, dijo que era una injusticia que él esté preso, y ya dijo que quiere rever el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente afinado conmigo, señaló que si crea problemas, Brasil se saldrá del Mercosur, y está avalado”, manifestó.