Un año sin Iván: La familia admite que el panorama es “desolador”

A un año del asesinato de Iván Echeverría, no hubo avances en la causa y su familia ruega por justicia.

Este 18 de agosto se cumple un año del crimen de Iván Echeverría (18). En vísperas del primer aniversario de la muerte, aún no hay detenidos por el hecho. La familia admite que el panorama es “desolador”.

“Es un panorama desolador, pasan los días, pasan los meses y no tenés nada”, lamentó Martín Echeverría, padre de la víctima, al tiempo que criticó que la “seguridad sigue siendo un desastre y no ha cambiado nada”.

La familia de Iván sostuvo que ante la falta de “sospechosos y detenidos” están “peleando para que salga el pedido de captura con recompensa así la gente puede aportar datos”. Según Martín, ya se envió “la nota correspondiente” desde los Tribunales de Lomas de Zamora, pero en Provincia “todavía no respondieron”. 

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, que se encuentra a cargo de la causa, indicaron a Info Región que “se hicieron 11 allanamientos el año pasado pero con resultados negativos” y señalaron que aunque no hay detenidos, “hay muchos nombrados” pero todavía “no hay nada para comprobar el delito”. 

Homenaje

La jornada para honrar a Iván será el domingo 18, a las 17, en Juan XXIII y Madrid, lugar donde ocurrió el crimen. Luego se dirigirán hacía la Comisaría de Parque Barón. La familia de Iván rogó que “haya justicia” e invitaron a los vecinos a manifestarse junto a ellos para “pedir prevención”.

“La justicia es lenta y cuando te pasa esto ya es tarde, lo bueno sería que se prevenga y que alguien haga algo antes de que pasen las cosas”, sentenció el padre de la víctima. 

EL HECHO

El 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la fiscal Mabel Lois de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.