Avellaneda: Litza consideró “desesperadas” las medidas del Gobierno

La concejal por el Frente Renovador también resaltó el contundente triunfo del Frente de Todos en el distrito.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza consideró “desesperadas” las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional tras la fuerte devaluación y le pidió al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “actúen con responsabilidad” hasta que finalicen sus mandatos.

“Queremos que se normalice la situación para el 10 de diciembre hacer el traspaso constitucional de poder a Alberto Fernández y Axel Kicillof. La responsabilidad la tienen el Presidente y la Gobernadora  hasta diciembre y esperemos que actúen con responsabilidad y con patriotismo para que el país llegue en las mejores condiciones posibles”, indicó la ex diputada nacional en diálogo con Info Región.

En este marco, cuestionó la postura que tuvo Macri el lunes posterior a las PASO. “Fue una locura. Los propios integrantes de Cambiemos le tuvieron que hacer cambiar el discurso al presidente, fue el responsable de la disparada del dólar y en no haberlo podido controlar como después lo hizo. Se enojó con la gente cuando en realidad tendría que hacer una autocrítica”, cuestionó.

Triunfo en Avellaneda

La concejal, por otra parte, resaltó el amplio triunfo que logró el Frente de Todos en Avellaneda y recalcó que “la unidad fue clave” ya que pudieron mejorar el caudal de votos en localidades como Wilde y Piñeyro, generalmente “difíciles para el peronismo tradicional”.

“El Frente Renovador como integrante del Frente de Todos ha logrado fidelizar su voto. Nuestro rol, con (Sergio) Massa la cabeza, es seguir trabajando para mantener esa fidelización del votante”, remarcó.

Por último, evaluó que la amplia diferencia que lograron sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Otero, fue “por el arrastre a nivel nacional”. “En 2015, María Eugenia Vidal hizo una buena elección en la provincia de Buenos Aires y Cambiemos tuvo una buena elección en Lanús, Quilmes, todos distritos que ahora se perdieron por ese efecto de atracción negativa”, apuntó.

Añadió que en el resultado de las elecciones a nivel nacional y provincial, se reflejó la “disconformidad” de la población.