Banfield cayó ante Boca en el Lencho

El Taladro perdió este domingo 1-0 ante el Xeneize por la cuarta fecha de la Superliga. El gol del encuentro lo marcó Soldano a los 19 segundos.

Foto - Superliga

Banfield cayó este domingo 1-0 ante Boca en el Florencio Sola, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. El único gol del partido lo marcó Franco Soldano a los 19 segundos. Agustín Almendra vio la roja en el complemento.

El Taladro necesitaba sumar para alejarse de la zona baja y pese a ser superior a su rival que solo generó peligro antes del minuto, no pudo convertir y quedó al borde de la zona de descenso

Primer tiempo

El partido comenzó de la peor manera para los dirigidos por Hernán Crespo, ya que a los 19 segundos Soldano tomó la pelota tras un rebote en la puerta del área y cruzó el remate contra el palo derecho de Esteban Conde y abrió el marcador. Los dueños de casa no acusaron el golpe y fueron en busca de la igualdad.

A los nueve lo tuvo Luciano Gómez pero entre Esteban Andrada y el palo le impidieron el gol. Tres minutos después Sergio Vittor probó de chilena y la pelota se fue cerca del poste derecho.

Los del sur del Conurbano manejaron la pelota y buscaron lastimar, pero les faltó profundad en los metros finales, mientras que el Xeneize se replegó y luego del gol no generó peligro. Ya en tiempo de descuento, Agustín Urzi intentó de media distancia y volvió a aparecer Andrada para salvar su vaya.

Segundo tiempo

El inicio del complemento fue una extensión de la primera etapa con Banfield atacando y buscando la igualdad que estuvo cerca con un remate de Vittor que se estrelló en el travesaño.

Pasada la media hora, Urzi y Almendra disputaron una pelota y el volante de Boca dejó la pierna golpeando al jugador del Taladro, por lo que el árbitro Fernando Echenique le mostró la roja directa.

Ya en el último cuarto de hora se vio asentada la superioridad del local que estuvo cerca de marcar pero pese a los intentos no pudo romper el cero. Claudio Bravo probó de afuera y el tiro se fue cerca del palo, luego lo tuvo nuevamente Vittor pero tapó Andrada y los dirigidos por Crespo se quedaron con las manos vacías.

Lo que sigue

Con este resultado, Banfield suma tres unidades en la Superliga y quedó a un punto de la zona de descenso. El próximo compromiso será el viernes cuando visite a Defensa y Justicia.

Ficha del partido

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arriero, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo (Agustín Fontana); Luciano Gómez (Matías Moya), Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Juan Álvarez (Claudio Villagra), Nicolás Bertolo y Junior Arias.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Luciano Llolo, Jonás Gutiérrez e Israel Damonte.

DT: Hernán Crespo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emmanuel Reynoso (Alexis MacAllister), Danielle De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando (Jorman Campuzano); Jan Hurtado (Lisandro López) y Franco Soldano.

Suplentes: Marcos Díaz, Sebastián Villa, Carlos Tévez y Ramón Ávila.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 1 Min. Franco Soldano (Boc)

Expulsados: 77 Min. Agustín Almendra (Boc)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Florencio Sola.