Transporte abrió la licitación para que vuelvan a funcionar las líneas 112 y 165

Las líneas llevan más de 150 días sin servicio. De no haber complicaciones, los colectivos volverían a las calles a mediados de septiembre.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió abrir la licitación para que vuelvan a funcionar las líneas 165 y 112 de Expreso Lomas, que lleva más de 150 días sin servicio. Las compañías que quieran postularse para hacerse cargo del conflicto tendrán tiempo de presentar las propuestas hasta el lunes. 

Son 400 familias y más de 50 mil usuarios los que se ven envueltos en un conflicto que no encontraba solución, hasta ahora. El delegado Leandro Fernández valoró que Transporte “tomó la resolución de accionar” y en ese marco se abrió la licitación. “Los interesados podrán presentar sus propuestas para una o ambas líneas de servicios”, señala el texto publicado en el Boletín Oficial, al tiempo que confirma que el personal a ser absorbido será del total de los empleados que se ven afectados por la problemática.

En esta línea, Fernández señaló que también acordaron que la empresa que tome la licitación “tendrá que hacerse cargo de los sueldos caídos de los laburantes” que llevan “dos meses” sin percibir el salario. Para el delegado “este avance hay que tomarlo con mesura” aunque admitió que “es un principio de solución”.

Aventuró, en ese marco, que “sino se complica nada”, el servicio podría restablecerse a “mediados de septiembre”.

De acuerdo al Boletín Oficial las propuestas deberán presentarse hasta el  lunes 2 de septiembre de a las 17.59 horas y a las 18  se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas.

Línea 243

La tercera línea de la empresa no fue licitada desde el Ministerio de Transporte de la Nación ya que los servicios de la línea 243 pertenecen a la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.  

Al respecto Fernández manifestó que la empresa que se haga cargo de las líneas 112 y la 165 deberá “articular con la provincia para ponerla en funcionamiento”. “La idea siempre es que vuelvan las tres líneas. pero por ahora tenemos certezas de las dos primeras”, finalizó.