Se negó a declarar el acusado por el crimen de Rodrigo González

Gabriel Castro fue indagado este mediodía por el fiscal Leonardo Kaszewsky. Está imputado por “homicidio criminis causa”, entre otros delitos.

El hombre detenido ayer como acusado de disparar al aire durante un intento de robo y matar a un vecino que participa de una fiesta de cumpleaños Temperley, se negó a declarar hoy ante la Justicia y continuará en prisión.

Se trata de Gabriel Castro, quien fue indagado este mediodía por el fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y a cargo de la investigación por el crimen de Rodrigo Rubén González (35).

El fiscal le imputó a Castro los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.

El detenido se negó a declarar ante el funcionario judicial y continuará en prisión, según consigna la agencia Télam.

EL CASO

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.