Avellaneda: Alessi confía en ampliar la diferencia en octubre

La candidata a concejal de Avellaneda y dirigente de Red por Argentina , Gisele Alessi, estimó que recibirán el apoyo de los ciudadanos que votaron a otros sectores

La candidata a concejal de Avellaneda y dirigente de Red por Argentina Gisele Alessi celebró el triunfo del resultado obtenido por Frente de Todos en las PASO al considerar que “fue contundente”, al tiempo que aseguró que para octubre se ampliará la diferencia ya que sumará el voto de los que optaron por otro sector como consecuencia de “la visualización por parte de los ciudadanos de que el Frente de Todos puede sacar adelante la difícil situación” que se está viviendo.

“Estamos contentos porque fue un resultado contundente. Si bien, por su puesto, teníamos expectativas y notamos que  iba a ser favorable para el Frente de Todos, la diferencia fue bastante fuerte. Incluso se ganó en circuitos donde los resultados no eran tan buenos como por ejemplo en Wilde”, celebró Alessi en diálogo con Info Región.

En el mismo sentido, ponderó el resultado obtenido en todos los niveles ya que la ventaja fue amplía “tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”. En este marco, elogió la figura del intendente Jorge Ferraresi  al destacar que “tiene mucha aceptación en la gente y despierta un gran cariño por tantos años de buena gestión.” 

Por otro lado, consideró positiva la reunión que mantuvo el intendente Jorge Ferraresi con el candidato a jefe comunal del Frente de Todos de Lanús, Edgardo Depetri, y destacó que “las acciones, cuando se hacen colectivas, con una mirada en común, siempre obtienen mejores resultados”.

También, la candidata a concejal criticó el paquete de medidas económicas dispuestas por el presidente Mauricio Macri luego de la derrota de las PASO. “No hay una visión que implique pensar en los que más padecen esta   situación de crisis, creo que su actitud luego de las PASO complicó aún más la situación al echarle la culpa de la crisis a los otros, e incluso a los propios ciudadanos, que solo dieron un claro mensaje a través de su voto”, razonó Alessi, para luego añadir que las medidas “fueron adoptadas tardíamente”. “Quiere expresar públicamente que se está haciendo algo pensando en determinados sectores, pero en realidad no es así”, concluyó.

Por último, Alessi criticó la decisión del gobierno de reperfilar la deuda con el FMI, al señalar que  “se usan esos términos, que siempre intentan encubrir la realidad”, además consideró que todo vínculo con el FMI “fue extremadamente dañino” para todos, y se mostró confiada en que “a partir de diciembre, la gestión que venga tenga otra mirada para llevar adelante esas negociaciones pensando verdaderamente en lo que es mejor” para la población.