Docentes bonaerenses adherirán al paro de este jueves

Suteba y la FEB se sumarán a la medida de fuerza convocada por CTERA y la DAC por lo agresión a maestros en Chubut.

Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para este jueves por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por las agresiones que sufrió un grupo de docentes en Chubut, desalojados por petroleros cuando reclamaban el cobro de salarios.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunicó que también se sumará al paro de este jueves, a partir de una resolución en el mismo sentido de la entidad nacional Docentes Argentinos Confederados (DAC).

“No podemos tolerar ningún tipo de agresión cuando los trabajadores están reclamando por sus derechos y por cobrar sus magros salarios”, apuntó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

El hecho

Un grupo de petroleros desalojó este miércoles por la fuerza a los docentes que cortaban una ruta en la ciudad de Comodoro Rivadavia en reclamo de la normalización del pago de sus salarios.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas “vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron”, denunció Ángeles Zamora, delegada docente de Comodoro Rivadavia.

Fuentes docentes dijeron que hubo al menos media docena de heridos y revelaron que cuando se produjeron los incidentes, no había policías en la zona.