Actrices Argentinas respaldó denuncia contra ex director del Centro Cultural San Martín

La misma fue realizada por Anahí de la Fuente, una maquilladora que perdió el trabajo tras el hecho.

Foto Twitter

Representantes de unas 60 organizaciones feministas y transfeministas del ámbito del arte, la cultura y el derecho se unieron para respaldar la denuncia contra el ex director del Centro Cultural San Martín por acoso sexual y maltrato laboral, Diego Pimentel. La misma fue realizada por Anahí de la Fuente, una maquilladora de 28 años que perdió el trabajo tras el hecho.

La conferencia fue convocada por el colectivo Actrices Argentinas y se llevó a cabo en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. “Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente que sufrió violencia por parte de un directivo del Centro Cultural San Martín que además es titular de una cátedra en la Universidad Nacional de Artes”, aseguraron las organizadoras.

“Humillan públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas”, contaron desde las entidades convocantes a la vez que precisaron que tras las denuncias de la Fuente fue desplazada de su puesto de trabajo.

Entre las oradoras estuvieron las actrices Julieta Díaz, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmin Stuart, Mercedes Morán y la denunciante la maquilladora Anahí de la Fuente, quienes además de abogar por protocolos contra la violencia de género exigieron el fin del trabajo precarizado.