La CTERA anuncia una medida de fuerza por la muerte de dos docentes en Chubut

Se trata de dos maestras que sufrieron un accidente al regresar de una protesta. Los anuncios se harán esta mañana.

Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, anticipó que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

“Lamentamos el fallecimiento de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, docentes de Chubut.  En estos momentos la Junta Ejecutiva de CTERA está reunida evaluando medidas de acción.  Estas muertes podrían haberse evitado. Macri y Arcioni deben solucionar este conflicto YA”, sentenció el dirigente a través de Twitter.

El anuncio se hará en horas de la mañana. La conferencia de prensa fue convocada para las 10.

La CTERA está conformada por UTE, SUTEBA, AMSAFE, ATECA, UEPC, SUTECO, ATECH, ADF, AGMER, ADEP, UTELPA, SUTE, AMP, UDPM, ATEN, UNTER, ADP, UDAP, ASDE, ADOSAC, SUTESE, SUTEF, UTRE y ATEP.

Reunión con Alberto Fernández

El martes, dirigentes que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se reunieron con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Entregamos las propuestas de CTERA para Educación al futuro Presidente de la Argentina”, señalaron desde la central.

“Me reuní con Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo López, referentes de CTERA, que me entregaron una serie de documentos y propuestas educativas. Entre todos vamos a trabajar para tener una educación pública de calidad, un pilar fundamental del futuro de la Argentina”, reseñó Fernández.