Inseguridad: Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Scriva

Este martes comienza el juicio por el crimen del pizzero de 60 años. Serán juzgados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra.

El juicio por el crimen de Sebastián Scriva, asesinado en su pizzera en febrero del 2018, comienza este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora. Por la muerte, serán juzgados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, dos jóvenes de 18 años imputados por “homicidio criminis causa”.

Sebastián Scriva, era un pizzero de 60 años que el 11 de febrero del año pasado, fue baleado en el pecho por dos delincuentes que ingresaron a asaltar en el local de Barrio Lindo.

Los dos acusados, identificados como David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, ambos de 18 años, fueron detenidos tras ser atendidos en el hospital Santamarina de Monte Grande, a donde ingresaron luego de sufrir un accidente a bordo de la moto en la que se trasladaban. Habían salido alcoholizados de un boliche, donde habían pasado la noche y habrían gastado parte del botín sustraído a la víctima.

La Policía pudo identificarlos gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un comercio próximo a la pizzería y este martes enfrentarán la acusación del delito de “homicidio criminis causa”, por lo que podrían ser condenados a prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.

El proceso, que comienza este martes, estará a cargo del TOC 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora y la audiencia está prevista para las 9.