Varias escuelas suspendieron las clases por la inundación

Se trata de seis instituciones de Esteban Echeverría, una de las cuales perdió el techo durante el temporal del fin de semana. Son más de 250 los evacuados.

El temporal que sufrió la Región el fin de semana dejó secuelas graves. El agua no baja en algunos barrios y la situación el alarmante. En Esteban Echeverría hay más de 250 evacuados y varias escuelas que no pueden funcionar en 9 de Abril y Transradio.

El crecimiento del agua provocó evacuaciones y que algunas de las escuelas permanezcan cerradas, no solo por el agua dentro del recinto, sino también por las inundaciones a los alrededores que no permiten la llegada de los alumnos.

Son seis las escuelas confirmadas en el distrito que empezaron la semana sin poder dictar clases y que continúan imposibilitadas hasta el día de hoy. Las escuelas primarias Nº 5, Nº 42º, Nº 30, Nº 10 y la Media 5 pertenecen todas a 9 de Abril y Transradio y se vieron afectadas por las inundaciones, mientras que a la Nº 55 de Monte Grande se le voló el techo y provocó enormes daños a la institución.

Ante la dificultad para dictar clases, la directora de la Escuela Primaria Nº 10, ubicada en Ingeniero Huergo y Restelli, aseguró que “el agua sigue subiendo” y que para ayudar a los vecinos, el equipo docente de la institución armó un “operativo de trabajo” en coordinación con el Municipio para asistir en botes a los inundados.

“Estamos desde ayer preparando comida para llevar a los lugares cubiertos de agua, ya muchos fueron evacuados pero hay familias que no quieren abandonar su casa”, indicó la mujer en diálogo con Info Región. Por su parte, los vecinos aseguran que “el agua llega al pecho”, “está subiendo desde el domingo” y ruegan que “alguien le de una solución al tema de las inundaciones”.

Desde el municipio de Esteban Echeverría informaron que se encuentran trabajando en la zona desde el viernes por la noche y respecto de las inundaciones aseguraron que “no es tanto por las lluvias sino por el tema de la sudestada que trae el agua de la zona de Luján y otros lugares ya que el Río de la Plata no desagota como corresponde”.

Para ayudar a los vecinos se pueden acercar con agua potable, velas, frazadas y alimentos no perecederos.