Mantegazza: “San Vicente los últimos cuatro años ha sido un barco a la deriva”

El candidato a la intendencia por el Frente de Todos advirtió que el macrismo “va a dejar una ciudad muy golpeada”.

El candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, fue optimista de cara a la elección del domingo en el distrito al tiempo cuestionó el legado que dejará la administración del macrista Mauricio Gómez. “El distrito los últimos cuatro años ha sido un barco a la deriva y se ve plasmado en la actualidad de la gestión que ya se está yendo y que va a dejar una ciudad muy golpeada”, advirtió.

Al referirse a la “pesada herencia” que recibirá en caso de ser electo, hizo hincapié en la problemática de la seguridad. “Estamos viviendo en las últimas semanas una gran conmoción en la ciudad con la inseguridad que estamos percibiendo y es parte de la agenda que tendremos que atender. Desde el gobierno local no hemos visto ni un plan orientado a atender estas cuestiones”, cuestionó. 

Y luego añadió: “Vamos a recibir tanto de los gobiernos nacional, provincial y local una profunda crisis económica y financiera donde se observa el deterioro de la familia argentina. Hay una fuerte crisis alimentaria y San Vicente no es ajeno a esto. La crisis que también tenemos en salud y educación es muy grave y estos últimos cuatro años se ha deteriorado muchísimo”.

La campaña

En las PASO, Mantegazza fue el vencedor de la interna del Frente de Todos, espacio que entre sus cuatro listas obtuvo el 68 por ciento de los votos, contra el 21 por ciento de Juntos por el Cambio que postula al intendente Gómez.

Al realizar en diálogo con Info Región, un balance sobre la campaña electoral en San Vicente, Mantegazza expresó: “Tratamos de interpelar a los vecinos del centro y del barrio, a los empresarios, comerciantes, a las PyMEs, trabajadores y hacer nuestras sus prioridades y necesidades para ponerlas en nuestra agenda”.

“Ese resultado marcará un claro mensaje de los vecinos bonaerenses y nacionales de que así no se puede seguir, de que está Argentina es para pocos, de que la falta de trabajo, la crisis golpean en el seno de las familias y así que creo que el desafío que tenemos es enorme a partir del 10 de diciembre y frenar esta caída para empezar a trabajar para la reconstrucción de la Argentina, para ponerla de pie, ponerla en marcha y sacar en esa línea a San Vicente adelante”, subrayó.

Proyectando además los primeros años de gestión en caso de que se ratifique el resultado de las elecciones primarias, aclaró: “De un día para el otro no vamos a volver a estar bien, sino que vamos a tener que enfocarnos en reconstruir. Ahora tenemos que tratar de tomar la agenda de cada sector  por un lado y por otro lado pensar en los primeros 100 días de gobierno donde vamos a tener que tomar decisiones muy complicadas y difíciles relacionadas a los pagos de aguinaldo, de salarios, vamos a tener el inicio del ciclo lectivo 2020 y tantas otras cuestiones que tienen que ver con poner el municipio de pie”.

Objetivo y expectativas

Como objetivo para el municipio subrayó que apuntan a “no seguir dependiendo como hoy pura y exclusivamente cada seis meses de un aporte provincial o nacional para poder pagar sueldos o aguinaldos sino tener recursos propios”.

Por último, se refirió a sus expectativas para el domingo. “Tenemos confianza en el apoyo y la responsabilidad que nos dieron los vecinos del 11 de agosto. Creemos que vamos a tener que poner más esfuerzo y trabajo. Va a empezar una nueva etapa a partir de diciembre y que se plasme en la nueva gestión con trabajo y una agenda de cara a cada uno de los sectores con los que nos venimos interpelando en la campaña es el objetivo. Estamos con mucha confianza y esperando que el 27 de octubre San Vicente, la Provincia y la Nación cambien de rumbo”, concluyó.