“Disfrutar el presente”, el objetivo de las Conejas previo a los playoff

María Emilia Forcherio anticipó un “lindo partido” el sábado, desde las 14, frente a San Fernando, por las semifinales de la máxima categoría del metropolitano.

Lomas Athletic disputará este sábado, desde las 14, las semifinales del metropolitano frente a San Fernando, en lo que anticipan como un encuentro “muy duro”. En el cierre de la fase regular igualaron 2-2 frente a Santa Bárbara y sellaron la temporada en el segundo lugar detrás de GEBA.

“Será un lindo partido. Estamos entusiasmadas esperando. Anticipamos un encuentro de ida y vuelta en el que ambos conjuntos proponemos juego. Buscaremos la victoria para estar el domingo definiendo el torneo. Es un cruce interesante y dejaremos todo para lograr el pase a la final”, comentó María Emilia Forcherio en diálogo con Info Región.

Por otra parte, en torno al trabajo previo de cara a las finales, evaluó: “Desde el momento en que clasificamos empezamos a preparar estas finales. Entrenamos con mucha intensidad y el foco puesto en lo que viene, también nos permitimos disfrutar de esto que es muy lindo”.

El cierre

El empate como local 2-2 frente a Santa Bárbara marcó el final de la segunda rueda para las Conejas. Con ese resultado llegaron al segundo lugar gracias a los 52 puntos obtenidos a lo largo de 26 presentaciones.

“Es un balance sumamente positivo. Sacamos un punto con Santa Bárbara que es un equipo duro. A pesar del empate la evaluación termina siendo buena. Nos faltó ajustar algunas cosas, pero no nos quedamos con este partido sino con todo lo que hicimos en la segunda rueda”, indicó Forcherio, autora de uno de los tantos.

En paralelo y con la mente puesta de lleno en las finales, destacó la motivación del grupo y recordó el camino hacia este objetivo. “Hace cuatro años logramos ascender y todas las temporadas avanzamos un poco. Disfrutamos estar en este momento y lo transitamos con plenitud”, señaló.

Primera prueba

El sábado se medirán con San Fernando por la semifinal de los playoff, en tanto que en la otra vereda chocarán el líder GEBA y River, que se ubicó en el cuarto lugar y fue el último clasificado.

Con ese panorama, la jugadora de Lomas reconoció que no son “favoritas” en esta instancia, aunque le restó importancia y apuntó a mantener la “tranquilidad” para conseguir resultados.  

“Todo lo que surja será bueno. Para el futuro estar en esta instancia es muy positivo. En Lomas sabemos que haber llegado es un gran mérito. No tendrá el mismo gusto si no ganamos, pero también le daremos valor”, concluyó Forcherio.