“Los vecinos priorizaron la transparencia de la gestión”, resaltó Montserrat

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría subrayó que el resultado de las elecciones "no fue casual".

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, resaltó el amplio triunfo del Frente de Todos en el distrito y consideró que “los vecinos priorizaron la transparencia de la gestión”.

“El resultado no fue casual sino que tiene que ver con el compromiso diario de toda la gestión municipal, la tarea que desarrolló y que viene desarrollando el intendente. Los vecinos priorizaron la capacidad de gestión de Fernando Gray en cuanto a la transparencia”, destacó el consejero escolar en diálogo con Info Región.

También consideró que a nivel nacional y provincial, “los ciudadanos votaron con esperanza de poder vivir mejor, de generar mejores condiciones y es una enorme responsabilidad para los que pertenecen al Frente de Todos para que se pueda mejorar calidad de vida”. 

Educación

En este marco, confió en que la victoria de Axel Kicillof “contribuirá de la mejor manera” para el distrito y “será fundamental para mejorar las políticas que tiendan a representar  de la mejor manera a los echeverrianos”.

Además en materia educativa, se mostró optimista en que mejorará la situación porque “las escuelas son parte de la comunidad y es un derecho humano básico”. “Seguro que se trabajará entre todos con los docentes, auxiliares y consejeros escolares porque de esa forma se sale adelante”, subrayó.

Situación compleja

No obstante, advirtió que el próximo gobierno “no tendrá un trabajo sencillo de solucionar la situación económica compleja”. “En estos cuatros años de Cambiemos, los damnificados fueron los ciudadanos que se quedaron sin empleo y les fueron aumentadas las tarifas”, recalcó.

Sin embargo, remarcó la capacidad que tendrá el próximo gobierno de mejorar la situación del país “porque están los mejores hombres y mujeres dispuestos a sacar a la Argentina de un pozo profundo con una deuda económica y un modelo especulativo”. “Habrá que generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos para que puedan desarrollarse”, sentenció.