Gray obtuvo un claro triunfo y tendrá un cuarto mandato en Echeverría

Fue reelecto con el 58% de los votos. "Voy a trabajar codo a codo con Alberto, con Cristina, con Axel y con Verónica para sacar adelante el país y nuestro distrito”, prometió.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de este domingo con más del 58 por ciento de los votos y logró la reelección para tener un cuarto mandato al frente del Municipio. “Hicimos una elección histórica en el distrito y es una enorme alegría saber que tenemos un nuevo presidente de nuestro país”, resaltó en el discurso que dio en el búnker del Frente de Todos en Monte Grande.

Con el 94 por ciento de de las mesas escrutadas, el Frente de Todos superó por casi 30 puntos a Juntos por el Cambio, cuyo candidato a intendente Evert Van Tooren, cosechó el 30 por ciento.

“Voy a trabajar codo a codo con Alberto (Fernández), con Cristina (Fernández de Kirchner), con Axel (Kicillof) y con Verónica (Magario) para sacar adelante el país y nuestro distrito”, prometió el también presidente de PJ bonaerense.

En un escenario rodeado de vecinos y militantes, el Intendente agradeció el voto y la confianza de todos y aseguró que tomará esta nueva reelección con “la misma responsabilidad pero con mayor fuerza” y remarcó: “Hemos ganado desde el primero hasta el último barrio, gracias”.

En medio de la celebración Gray, también destacó que su esposa, Magdalena “Magui” Gray, fue electa como senadora provincial por el Frente de Todos en el Tercera Sección.

Conferencia

Cuando finalizó su discurso, el Intendente brindó una breve entrevista con los periodistas que se encontraban en el búnker de Enrique Santamarina 357 de Monte Grande en la cual criticó los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“El gobierno de (Mauricio) Macri fue el peor que hubo en democracia y (María Eugenia) Vidal fue la peor gobernadora que ha tenido la provincia de Buenos Aires, nos deja una provincia destruida”, apuntó al tiempo que celebró la victoria de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. “Vamos a tener un presidente y un gobernador que no se olviden de los pobres y de los humildes”, valoró.

Para finalizar, el Intendente reelecto reiteró su agradecimiento hacia los vecinos por la “elección histórica” y les prometió: “Nos vamos a arremangar y a empujar para que las cosas salgan y vuelva la alegría que perdimos”.

Concejo Deliberante

Las restantes fuerzas que participaron en la elección en Echeverría no lograron llegar al piso de 8,33 por ciento para ingresar al Concejo Deliberante. Facundo Prieto de Consenso Federal obtuvo el 5,73 por ciento; Ayelén Córdoba del Frente de Izquierda el 3,42 por ciento y Pedro Sepulveda del Frente NOS el 1,53 por ciento.

Con estos resultados, el 10 de diciembre asumirán como concejales por el Frente de Todos Valeria Bellizzi, Ángel Cammilleri, Analía Pérez, José Luis Garavaglia, Viviana Heiling, Pablo Martone, María del Carmen Oliva y Francisco Méndez; y por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariños, Mirta Peralta, Horacio Bonelli y Daniela Felizola.