Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Por un proyecto Malvinas

Queremos recuperar Malvinas y hablamos siempre para ello de defender la “Causa” Malvinas.

Causa es por definición: Motivo, fundamento, razón para obrar, empresa o ideal. La “causa” está ligada así a los sentimientos, que para los argentinos están claros en relación al tema Malvinas. No hay que defenderlos. Sabemos lo que nos motiva a recuperarlas, tenemos definidos y reconocidos los fundamentos, las razones, está en nuestro ideal el que vuelvan a ser nuestras.
Ya es hora de que todos juntos, nos pongamos a pensar en serio en un “Proyecto” Malvinas, pues un “Proyecto” está ligado a un plan, a un trabajo, a una propuesta. Y sin proyecto, sin plan, sin estrategia, sin compromiso, no podremos ver cumplido nuestros sueños, nuestro deseo de recuperarlas.
El 2 de Abril de 1982 Galtieri nos sorprendió con una solución mágica, y TODOS apoyamos esa solución.
La “Causa” Malvinas nos motivó, nos movilizó, nos puso en pie de guerra.
Y peleamos por ellas con el deseo, con el sentimiento, dimos lo mejor de nosotros para satisfacer ese deseo.
No había detrás un “Proyecto”, un plan, una estrategia. No hubo preparación, no hubo comunicación, ni hubo discusión previa.
Si queremos realmente recuperar Malvinas, asumamos (como lo hicimos aquel 2 de Abril) que Malvinas es responsabilidad de TODOS los argentinos y pongámonos TODOS a trabajar en serio en un “proyecto” porque sin esfuerzo, sin compromiso, sin un buen plan, no habrá resultados. No hay soluciones mágicas.
Claudio (Ex-sold combatiente en Malvinas)


Cahfer, Claudio (Banfield)
c.chafer@hotmail.com.ar
29.03.2014

Muestra en Guernica

Los invitamos a venir a la inaguracion de la exposición del Centro Cultural Miguel Angel, "De lo nuestro", obras realizadas por el artista plastico Miguel Angel Grande de la Vega. La misma se realizara en la Honorable Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el anexo Eva Perón, que se realizara el dia 31 del corriente a partir de las 11 hs. Se expondran 100 cuadros con la siguiente tematira "Caballos Argentinos" "Arquitectura Urbana" "Tango". La apertura contara con la presencia de Senadores, Ministros y delegaciones culturales de paises limitrofes.


cullen, jose maria (guernica)
jsguernica@yahoo.com.ar
28.03.2014

Violencia en Quilmes

Buenos días.
Mi nombre es Fernando Monti y me desempeño como interno de guardia en el Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte, servicio de Maternidad.
Este mensaje representa a otros muchos médicos que durante la semana trabajamos en éste, nuestro hospital, donde nos hemos formado y donde elegimos seguir trabajando, haciendo frente a las graves falencias que presenta. El motivo de esta carta es informar a un medio periodístico de prestigio como su diario (referente en el relato de sucesos y necesidades de nuestra localidad), sobre los graves hechos delictivos de los que venimos siendo víctimas el personal, desde hace ya varias semanas.
El Hospital cuenta con un estacionamiento en su parte posterior, sobre la calle Cevallos, manejado por la cooperadora y al que se accede mediante el PAGO DE UN MONTO MENSUAL. Aún así nadie controla la seguridad del mismo, y en estas últimas dos semanas, hemos sufrido el ataque a los autos de muchos profesionales, con rotura de vidrios, robos de pertenencias, vandalismo del que nadie nos protege.
La dirección del hospital, siguiendo su coherente tarea de desgüazamiento del mismo, de desinterés absoluto por los empleados, no nos brinda solución, pero sí nos acerca ideas: PAGUEN UNA VIGILANCIA PRIVADA.
En ese clima de agresión y falta de respeto por nuestro trabajo y nuestras pertenencias trabajamos día a día en nuestro hospital. Nuestro, no de directivos improvisados de paso.
Por eso este viernes 28, a las 9:30 horas, en el salón del segundo piso de la maternidad, nos juntaremos por primera vez profesionales de varios servicios para reclamar y encontrar una salida ante estos hechos que atentan contra nuestra integridad.
Agradeceríamos su presencia, o la amabilidad de publicar e informar a los vecinos esta situación que estamos padeciendo los en cada momento trabajamos para construir un hospital local de ORGULLO y no de VERGÜENZA para los quilmeños.

Atte. Dr. Monti Fernando MP 227639


Monti, Fernando (Quilmes )
monti_fernando@hotmail.com
27.03.2014

Seguridad y justicia para Blanca

Estimado Diario InfoRegion, les escribo para solicitarles desde lo mas profundo de mi dolor la ayuda de difundir el caso del robo y asesinato de mi madre Blanca Alicia Troncoso.
El caso fue el domingo 16 de marzo alredededor de las 19 hs aprox. dado que aun notenemos el resultado de la autopsia.
El caso tomo intervencion la fiscalia nª3 de fcio. Varela a cargo de la fiscal Gisela Ztorniecky, y aun no tenemos novedades del caso, motivo por el cual nos movilizamos mediante una marcha en la municipalidad de dicho distrito. Y aun a la fecha no se acerco ningun dirigente de la gobernacion para dar asistencia psicologica como asi legal a mis familiares, dado que el hecho fue con violencia.
Les pido por favor puedan difundir la marcha multitudinaria que vamos a realizar el viernes 28 de marzo a las 17,30hs frente a la municipalidad y a las 18 hs archamos hasta la dependencia distrital de fcio varela reclamando seguridad y justicia por Blanca.
Desde ya quedo a su disposicion.
Les agradezco desde lo mas profundo de mi corazon
Ricardo


Beron, Ricardo Gabriel (Florencio Varela)
ricardo.beron@hotmail.com
25.03.2014

A favor del debate y el disenso

Señor Mario Jorge:
Es el ùltimo cometario que hago sobre sus cartas, denominadas por usted EL PAIS DE LOS ANTI y SI NO FUERA TAN GRAVE CAUSARÌA GRACIA.
El motivo es que no tengo tanto interès y le doy tres razones, dos corresponden a la forma de interpretar mis comentarios y la tercera la tomo del cometario de un amigo, que dijo HAY PERDONAS QUE ESTÀN BLINDADAS A OPINIONES DISTINTAS.
En primer lugar cuando me refiero que las Titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, estaban entre las primeras que castigaban duramente al recièn nombrado Papa Francisco, luego y al ver el apoyo mayoritario, pasaron a ser las primeras en alabarlo. No se trata como usted dice, queyo viera mal una entrevista con el Papa, no me gusta el PANQUEQUISMO.-
Segundo, no pido que 6,7,8 cambie de pensamiento, solamente me interesarìa que invitara a quienes piensan distinto, eso es debate, pluralismo y democracia, lo actual es usar fondos pùblicos para propaganda.-
Finalmente, hoy intentè ingresar nuevamente a su mail y que casualidad, por cuarta vez vuelve rechazado por "direcciòn inexistente", una forma de blindarse.-
Hasta cuando guste, usted tiene mi mail, es real, puede seguirla en forma personal.
Atentamente.


Couto, Raul M (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
24.03.2014

No a la policía comunal

Muchachos, desde 1987 gobiernan la provincia. Y Scioli desde hace seis. Sergio Massa Y Giustozzi han compartido lista con Scioli en más de una elección. La policía depende de la gobernación. El gobernador es el responsable directo de la inseguridad en la provincia al no saber manejar a la policía. También es responsable directo de la inseguridad por no cumplir con su deber respecto a la educación. Hay claramente tres sistemas diferentes para los chicos: escuela privada doble jornada, escuela privada jornada simple y la educación pública. No hace falta mayor descripción para que se entienda la desigualdad. Scioli, Massa y Giustozzi y todos los legisladores e intendentes del FPV y el Frente Renovador estarán unidos después de octubre 2015. Digamos las cosas como son. Así como en San Vicente, donde Disabatino y Goya están juntos. Y no está mal, lo que está mal es que no le avisen a la gente antes de las elecciones que van a arreglar al día siguiente. Lo hicieron antes, lo hicieron ahora, lo van a hacer en el 2015.
Por favor, participemos todos de la política y tratemos de ser claros para no desprestigiar a la política. Para concluir, no nos dejemos engañar: la policía de la provincia y el gobernador son los responsables de la seguridad. NO A LA POLICIA COMUNAL.

Gracias Inforegión


Ameri, Leandro (San Vicente)
mastterenglish@yahoo.com.ar
29.03.2014

Se hizo la luz

Rectifico mi carta anterior por reclamo de falta de luz por mas de 3 meses.Hoy repararon la luminaria.parece que pudieron comprar lamparas.algo es algo.Gracias.


Pellegrini, Miguel (Lomas)
miguelpellegrini@hotmail.com
27.03.2014

Poca luz

A algunos lomenses nos esta afectando las "pocas luces" que muestran nuestras autoridades para resolver el recambio de lamparas de las luminarias, en particular de avda.Molina Arrotea, en mi caso tengo un reclamo desde el 5 de diciembre, reiterado en 4 o 5 oportunidades, sin exito.Imposible comunicarse al telefono de atencion al vecino, siempre ocupado, lo que demuestra una gran cantidad de quejas.La falta o escasez de luz aumenta la inseguridad.Confio que por este medio pueda llegar a quien corresponda y se de solucion para todos los vecinos.


Pellegrini, Miguel (Lomas)
miguelpellegrini@hotmail.com
26.03.2014

Falta ordenamiento vial en el bajo nivel de Lomas

Es lamentable la ausencia de la dirección de transito de lomas de zamora, estacionar donde esta prohibido es moneda corriente. Desde hace 3 meses el paso a nivel de larroque esta cerrado por lo cual el paso bajo nivel de la calle pereyra lucena esta colapsado. Para esto el municipio saco una ordenanza prohibiendo el estacionamiento varias calles, como , rivera, portela, acevedo y alem. Pero que pasa nadie respeta nada. Por ejemplo en la calle rivera entre M Castro y Av H Yrigoyen hay vehículos todo el santo día mal estacionados. Nadie los ve? Nadie ve que hasta la línea de colectivos 165 de desvía por el caos que hay? Sería bueno Sr Choren que tome alguna medida de fondo y multe a los infractores como se debe.


Curto, Javier (Lomas de Zamora)
jjcurto@yahoo.com
25.03.2014

Reductores de velocidad, se necesitan

BUENAS NOCHES,LES PIDO UN GRAN FAVOR,TENGO MI HIJA QUE VIVE EN LA CALLE ESQIÚ,FRENTE A LA ESTACIÓN,COMO SE PODRIA HACER PARA PONER LOMAS DE BURRO EN ESA CALLE,POR LOS NIÑOS QUE EN ESA CALLE VIVEN SE LOS PIDO,INCLUIDAS MIS NIETAS.GRACIAS.


CADARIO, ALICIA CRISTINA (ADROGUE)
ALICA2012@HOTMAIL.COM
21.03.2014