Los Leones buscarán recuperarse ante el favorito


El seleccionado argentino de hockey masculino se ubica en la antesala de un cruce trascendental para sus aspiraciones en el Trofeo de Campeones de Breda, Holanda. Es que esta mañana, desde las 9, se medirán con Australia en lo que será su quinta presentación, la cual definirá su futuro inmediato en la competencia.

En ese sentido, los conducidos por Germán Orozco vienen de sufrir una sorpresiva derrota 4-1 con Pakistán, resultado que complicó sus aspiraciones de coronarse con la medalla dorada, es por eso que para pasar deberán imponerse ante los números uno del mundo del ranking FIH como son los oceánicos.

Presente. La última presentación en cancha no dejó la mejor versión del equipo albiceleste, es que la derrota con Pakistán dejó en evidencias fallas en la defensa, por lo que deberán apuntar a corregir los errores lo más rápido posible para no volver a sufrir ante Australia.

El triunfo en el debut ante el local quedó lejos y el funcionamiento del grupo decayó. Posteriormente los de Orozco igualaron en uno con Bélgica y perdieron 2-1 frente a India, situación que los complica en la tabla frente a la ilusión de alcanzar las instancias finales.

No obstante el partido con los australiano representa algo más que una parada dentro del torneo y las chances de continuar, ya que significa enfrentar al equipo con mejor actualidad y quienes se encuentran en la cima del ranking, situación que agrega un condimento motivacional para los Leones.

Futuro. Posterior a finalizar su paso por Breda, el plantel volverá a las instalaciones del CeNARD para continuar con la puesta a punto, mentalizados en lo que será el Mundial de Bhubaneswar, India, que se disputará a partir del 28 de noviembre.

En paralelo, Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli, ambos con presente y pasado en Lomas Athletic, fueron citados por lo que se sumarán al grupo en Argentina.