Banfield no para de sumar decepciones

La copa de Campeones tendrá un superclásico por final.

Banfield River

River derrotó a Banfield por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Córdoba, y accedió a la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que deberá enfrentar a Boca.

Santiago Simón con un doblete, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al Millonario, mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el Taladro.

Con este resultado, River accedió a la final del Trofeo de Campeones, que se definirá con un superclásico. Boca ya se encontraba clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

Los de Martín Demichelis mostraron juego asociado en varios pasajes de la primera etapa con Ignacio Fernández como figura, un Salomón Rondón activo pero inefica y un Simón en rol goleador.

Por su parte, Banfield, intentó desplegar un juego ofensivo y tuvo alguna chance mediante Andrés Chávez, Ignacio Rodríguez y Brahian Alemán.

En el complemento, River arrinconó a su rival en los primeros minutos, pero Banfield tiró de carácter y pudo descontar con una guapeada de Chávez.

La ilusión volvió a los del sur pero una excelente jugada entre Rondón y Nacho Fernández permitió que Miguel Borja ponga el 3 a 1 en el peor momento de los de Núñez.

Banfield pudo descontar por intermedio de Juan Bizans pero no le alcanzó y estira la racha sin tirunfos que viene desde agosto de 2022.

Habrá River – Boca y la tele, feliz.

Banfield – River: Síntesis del partido

Trofeo de Campeones 2020
Semifinales

Banfield(2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Andrés Chávez y Sebastián Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

River (3): Franco Armani, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Miguel Borja y Sebastián Rodón. DT: Martín Demichelis.

Goles: PT: 7 y 44m Santiago Simón (R) ST: 8m Andrés Chávez (B), 19m Miguel Borja (R), 47m Juan Bisanz (B).

Cambios ST: 20m Milton Giménez por Sosa (B), Horacio Tijanovich por Rodríguez (B); 24m Franco Alfonso por Barco (R), Pablo Solari por Rondón (R); 31m Matías Romero por Coronel (B); 34m José Paradela por Fernández (R), Rodrigo Aliendro por Simón (R); 43m Nicolás Sosa por Chávez (B), Eric Remedi por Alemán (B).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Facundo Tello.