Banfield y River jugarán por un lugar en el Trofeo de Campeones contra Boca

La Liga Profesional anunció el partido con las confirmaciones del día, la fecha y el estadio del encuentro.

Sanguinetti
Foto: Banfield

“El Taladro y el Millonario, subcampeones de la Copa DAM y del Torneo 2020 respectivamente, se enfrentarán el miércoles 22 de febrero, desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes. El ganador enfrentará a Boca, campeón de ambos torneos, en la gran final del Trofeo de Campeones”, informó la Liga Profesional de Fútbol.

Es decir, que el River de Martín Demichelis y el Banfield de Javier Sanguinetti se medirán entre la cuarta y quinta fecha de la Liga Profesional.

El Millonario, que suma seis puntos, visitará este sábado a Tigre. Mientras que el Taladro, que cosechó solo dos puntos en este arranque, el mismo día jugará en Rosario contra Newell’s.

Una oportunidad para tres realidades

Es una gran oportunidad para dos ciclos que recién están comenzando. Javier Sanguinetti, ídolo en Banfield, podrá volver a tener la chance de cumplir su sueño de ser campeón en el club como jugador y, también, como entrenador., tras la decepción de quedar a nada de la gloria en la Copa Diego Armando Maradona cuando perdió por penales la final con Boca.

Fue por este dicho subcampeonato que clasificó a este partido eliminatorio. Si bien desde aquel momento Sanguinetti renunció a su cargo en octubre del 2021 y tuvo un paso por Newell’s, se dio que regresó al club.

Por su parte, Demichelis, quien agarró la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo y continuar la era más exitosa de la historia del club, podría enseguida disputar una final por un título y ni más ni menos que contra Boca. Una moneda de doble cara: ya que de ganarle, recibiría un gran apoyo similar al que el Muñeco recibió en su inicio tras sacar al Xeneize de la Sudamericana 2014, pero de perder, claramente no tiene la espalda de MG.

El ganador de River – Banfield disputará el trofeo en un partido para el cual aún no hay fecha ni lugar contra el Boca de Hugo Ibarra, que viene de perder dos finales: la Supercopa Internacional y Trofeo de Campeones 2022 con Racing.

Este nuevo título que disputará como entrenador Ibarra por el logro del Boca de Miguel Ángel Russo que ganó el campeonato local y la Copa Maradona, le da también al exlateral la oportunidad de dar una vuelta olímpica y ganar más espalda en un momento que no es bueno.