“Intervenimos y dejamos el Estado presente”


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó de una jornada de trabajo con fiscales y procuradores del país, organizada por Presidencia de la Nación, en el marco del plan “Argentina sin narcotráfico”, que fue encabezado por los ministros nacionales Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) y Patricia Bullrich (Seguridad).

En ese marco, Ferrari destacó “la intervención en ocho barrios de asentamientos con la justicia provincial y federal”. “Pero luego dejamos el Estado presente, porque el objetivo es urbanizarlas, con la radicación de una casa de justicia que nos posibilitará crear fiscalías provinciales, y en un futuro federales”, apuntó.

Asimismo, celebró la “articulación entre el Ministerio Público Federal y provincial, y también entre la justicia federal y provincial, porque estamos teniendo una problemática seria que se expresa en el narcomenudeo”. En ese punto, informó: “En la Provincia tenemos 4.200 detenidos por esta problemática en nuestras cárceles”.

Entre las medidas a impulsar en la lucha contra el narcotráfico, se destaca el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Justica Federal que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial, aumentando la cantidad de jueces y fiscales enlos lugares más críticos del país y zonas de fronteras.

El plan prevé un amplio dispositivo en coordinación con la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y los ministerios de Justicia y Seguridad de todo el país.