Senadores por Córdoba, a favor de la despenalización


De cara al tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, los senadores nacionales por Córdoba, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez del bloque Cambiemos y Carlos Caserio del bloque Unión por Córdoba manifestaron su postura a favor de la despenalización del aborto.

No obstante, coincidieron en que “hay cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas” del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados

A través de un comunicado, aseguraron que para votar a favor debe modificarse la iniciativa en algunos puntos como “la objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas”.

“Los senadores por Córdoba realizaremos un trabajo en conjunto, incorporando una mirada federal, en el tema de la despenalización. No militamos posturas, sólo cumplimos con nuestro rol de legislar y defender a nuestra provincia. Rechazamos agresiones por difundir nuestra opinión”, manifestó Rodríguez Machado.

El debate. Esta semana, los senadores acordaron que el proyecto será analizado en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales. De esta manera, se desestimó la intención de la vicepresidenta Gabriela Michetti de que la iniciativa sea debatida también en Presupuesto y Hacienda. Además, ratificaron que la iniciativa será tratada el 8 de agosto en el recinto.