Los Leones finalizaron cuartos


El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino sufrió este domingo una derrota 2-0 frente a Holanda, en el compromiso correspondiente al tercer puesto del Trofeo de Campeones, desarrollando en Breda. En consecuencia, concluyó la competencia en el cuarto lugar.

Luego de haber vencido 3-2 al mejor equipo del mundo, Australia, los Leones se habían ganado la posibilidad de pelear por la medalla de bronce, aunque en esta ocasión no tuvieron la misma suerte que en el debut ante el elenco naranja (los habían doblegado 2-1).

Las acciones. El conjunto que dirige Germán Orozco tenía como parámetro para salir a la cancha su presentación en la competencia, y sabían que para finalizar en el tercer escalafón debían realizar una actuación de similar características.

Sin embargo, en esta oportunidad los europeos supieron mantener el control del encuentro a su gusto, mientras que el equipo nacional sufrió las ausencias de Juan Manuel Vivaldi (lesión) ni Juan Martín López (suspensión), dos piezas claves para el funcionamiento.

Los tantos para el elenco holandés llegaron en una seguidilla de ocho minutos.  Jeroen Hertzberger y Mirco Pruijser, ambos desde el córner corto, pusieron el 2-0 a los 16 y 24 de juego, respectivamente, para aminorar las expectativas del campeón olímpico.

En consecuencia, el combinado albiceleste concluyó su camino en el campeonato con  un balance irregular, ya que acumuló dos victorias (las mencionadas ante Holanda y Australia), un empate (1-1 frente a Bélgica) y dos derrotas (2-1 en manos de India y 4-1 frente a Pakistán, en la máxima sorpresa del certamen).

Próximo paso. Con la competencia finalizada, los Leones iniciarán el proceso de preparación de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en  Bhubaneswar, India, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.