Aranguren está “decepcionado”


Juan José Aranguren estuvo al frente de la ejecución de los tarifazos en los servicios. El 16 de junio fue desplazado y en su lugar fue designado el actual ministro de Energía, Javier Iguacel.

En las últimas horas, admitió que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió que diera un paso al costado, situación que le causó “decepción”, según publica el diario La Nación.

“Ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad”, planteó, al tiempo que remarcó que fue el Presidente el que “decidió que no correspondía que continuara”.

Respecto a su salida, admitió: “Lo viví con un poco de decepción”. “Él consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo”.

No dudó en dejar ver su malestar y consideró que su “estilo de conducción” en la cartera “no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno”, pero justificó: “El Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso”.