Carolina Sánchez es la nueva secretaria de Minería


El Ministerio de Producción anunció la designación de Carolina Sánchez como secretaria de Minería de la Nación. La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente es la primera mujer en ocupar este cargo.

“La incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local”, resaltó el ministro de Producción, Dante Sica.

Trayectoria

Antes de asumir el nuevo cargo, Sánchez se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI de Jujuy. Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta coordinando Programas Provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera.

Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional.