Aborto: La definición será a último momento

Daniel Lipovetzky consideró que la votación en el Senado se definirá en ese mismo momento.

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky aseguró hoy que “está bastante parejo” el panorama en el Senado en la previa del tratamiento del proyecto de legalización del aborto y consideró que “el peor escenario sería el rechazo” de la iniciativa que ya tiene media sanción.

“Queremos que lo aprueben como salió de Diputados, porque si se reforma tiene que volver a Diputados y cada día que pasa son miles de abortos clandestinos que se siguen haciendo y miles de mujeres que ponen en peligro sus vidas”, sostuvo el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente oficialista y uno de los principales impulsores del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo indicó que “está bastante parejo” el recuento de posibles votos a favor y en contra de la iniciativa en el Senado. “Es un final abierto como hubo en Diputados, que se definió en aquella votación histórica. Se va a definir a último momento. El peor escenario sería el rechazo, imaginar que los senadores mantengan la situación actual sin ningún cambio, que no propongan nada alternativo sería muy grave. Espero que ese escenario no ocurra”, expresó Lipovetzky, según consigna la agencia NA.

El legislador de Cambiemos destacó “la transversalidad del tema de la legalización del aborto” y subrayó que es una discusión que “no divide partidariamente”. “Está bueno que así sea. Uno puede tener muchos puntos en común con muchas personas, independientemente de dónde estemos parados políticamente”, finalizó.