“Es importante seguir de cerca todas las necesidades”

El concejal oficialista Daniel Saavedra lo subrayó luego de que se aprobara la creación del registro de electrodependientes.

El concejal oficialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra destacó la aprobación por unanimidad del registro de electrodependientes en la última sesión y subrayó que es “importante que como Estado” estén “cerca de todas las necesidades” de los vecinos.

“Es muy importante porque vamos a tener la posibilidad de una mayor cobertura para los electrodependientes. Muchos vecinos no se acercan por desconocimiento y de esta manera vamos a poder estar volcados a que todos los que lo necesiten puedan estar en el registro”, remarcó a Info Región.

La iniciativa fue aprobada en la sesión extraordinaria realizada esta semana y contó con el acompañamiento de todos los bloques. La medida permitirá tener información de los ciudadanos electrodependientes y conocer cuáles son también las falencias eléctricas de la zona en la que residen. Con toda esa información, el Municipio local acelerará los pedidos de inclusión al registro nacional.

Apoyo de todos los bloques

El edil celebró, asimismo, que la propuesta haya sido acompañada por todos los bloques del recinto y enfatizó que “si bien es algo que no ocurre seguido, es bueno aunar esfuerzos por el beneficio de los echeverrianos”.

“Me alegro que todos estemos en sintonía cuando hay una necesidad tan importante y más teniendo en cuenta que es una problemática muy grave, porque es gente que depende del servicio para poder vivir”, completó Saavedra.