Trezza abogó por una “mayor autonomía municipal”

El concejal massista de Lomas respaldó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, respaldó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires ya que sostuvo que sería “un paso más para instalar una verdadera democracia”.

En diálogo con Info Región, el edil aseveró que el desdoblamiento “es algo que le va a brindar mayor autonomía al ámbito municipal porque lo que sucede siempre es que las elecciones nacionales se terminan comiendo a los comicios locales”.

Más sobre este tema

“Todavía no se ha instalado la cultura del corte de boleta en nuestra sociedad y por eso me parece bien. Además, con este mismo proyecto vendría el de boleta única así que lo vemos positivo. Es un paso más para instalar una verdadera democracia y es probable de que pueda llegar a salir esta ley”, confió.

Elecciones 2019

Trezza, en este marco, evitó adelantar si volverá a competir por la intendencia el próximo año. “Lo decidirá el tiempo y quienes estén conmigo”, apuntó.

Y luego añadió: “Adelantarse sería faltarle el respeto a los vecinos porque hay que trabajar para que ellos estén mejor ya que para eso nos eligieron para formar parte del Concejo Deliberante”.

Unificación

Por último, manifestó sus críticas al gobierno provincial por unificar la Policía local con la Bonaerense. “No me gusta la idea. Los intendentes son la primera cara a la que acuden los vecinos cuando tienen un problema de inseguridad”, recalcó.