Schiavo, a favor del desdoblamiento de las elecciones


campañas

El senador bonaerense por Cambiemos Eduardo Schiavo se manifestó a favor de la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires como impulsan sectores peronistas para que los intendentes sean electos antes que el presidente y el gobernador. “Es sabido que el que va colgado de la boleta ganadora ya cuenta con un hándicap y eso muchas veces va en detraimiento de buenos candidatos”, evaluó.

En diálogo con Info Región, el legislador oriundo de Quilmes consideró que el desdoblamiento “es una buena medida pero no alcanza porque también hay que discutir la composición de la representación en las secciones electorales”.

Más sobre este tema

Sostuvo, en este punto, que “esto que se está hablando en el plano de los intendentes también se podría repetir en el ámbito de los concejales en pos de tener mayor representatividad”.

El que va colgado de la boleta ganadora ya cuenta con un hándicap y eso muchas veces va en detraimiento de buenos candidatos

El también titular de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado advirtió que el sistema actual “atenta contra la proliferación de nuevos candidatos”. “Es importante además plantearse una reforma que implique que los concejales sean electos por localidades”, reclamó.

Aportantes truchos

Schiavo, por otra parte, tildó de “correcta” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pedirle la renuncia a María Fernanda Inza, quien estaba a cargo de la Contaduría de la Provincia y fue tesorera del PRO en la campaña electoral de 2017, en el marco de la denuncia por presuntos aportantes truchos de Cambiemos.

“Ante la duda será la Justicia quien determine si Inza es la responsable o no”, añadió e insistió en la necesidad de reformas, en este caso, en la ley de financiamiento de partidos políticos. “También hay que definir cuestiones que han quedado sin resolver como es el tema de las PASO, que no terminó funcionando con el espíritu con el que se las creó”, concluyó.