Vicentín: “Estamos encontrando el funcionamiento”

El entrenador de Talleres rescató el rendimiento de sus dirigidos en los amistosos de pretemporada.

Talleres de Remedios de Escalada continúa con su preparación física y futbolística, a la espera del inicio de la competencia oficial en la Primera B. Con un mercado de pases que le dejó una importante renovación de plantel, el albirrojo buscará dar pelea dentro de la tercera categoría del fútbol argentino.

El entrenador del primer equipo Tallarín, Daniel Vicentín, valoró el andamiaje que encontraron sus dirigidos: “En los amistosos fuimos de menos a más, también por la calidad de los rivales. Estamos encontrando el funcionamiento con el correr de los partidos, así que eso me tiene contento”.

“Es un plantel completamente nuevo y, en base a eso, se hizo una parte dura de la pretemporada porque la necesitábamos. Trabajamos con los jugadores para volcarles los conceptos y lo que pretendemos de ellos. Desde lo personal estoy conforme con lo que están haciendo, falta que arranque el torneo para ver realmente cómo estamos”, aseguró el director técnico, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

La competencia

Los de Escalada vienen de realizar una buena temporada que los condujo a disputar el Reducido (cayeron ante Estudiantes de Caseros) y, más allá de las altas y bajas en el período de traspasos, buscarán superar esa marca en el certamen que se viene.

En esa línea, Vicentín manifestó: “El objetivo es pelear lo más alto que se pueda. Uno sale a la cancha y siempre quiere ganar, pero la actualidad presupuestaria del club es la misma del año pasado y debemos acomodarnos a la economía actual, no solo nosotros sino todos en el ascenso. Habrá rivales de jerarquía desde lo futbolístico y también en cuanto a lo monetario”.

“Hay que sumar y, a medida que lo hacemos, buscar funcionamiento. Al igual que en los ensayos, el equipo ira creciendo con el correr de las fechas, así que la idea es acumular puntos en los primeros encuentros del certamen”, mencionó el entrenador.

Los ascensos

A raíz de la restructuración de torneos que tendría planificada la AFA, el certamen de la Primera B entregaría entre tres y cinco plazas en la próxima temporada del Nacional B, algo que se definiría antes de comenzar la actividad oficial.

“Cuando tenés más chances se hace llevadero el campeonato porque siempre hay posibilidades de pelear hasta el final. El tema es estar prendidos en el lote de arriba para pegar el zarpazo sobre el cierre”, finalizó Vicentín, en charla con este medio.