La actividad económica se derrumbó en mayo

Cayó 5,8 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la actividad económica tuvo un fuerte descenso en mayo. La caída fue de 5,8 por ciento respecto a igual mes de 2017, mientras que en relación a abril el retroceso fue de 1,4 por ciento.

Fue la mayor baja desde que gobierna Mauricio Macri. El organismo oficial de estadística indicó que “Agricultura, ganadería y caza fue la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE” por efecto de la sequía.

Según el organismo una de las causas fue el desplome del 35,2 por ciento de la actividad agropecuaria, producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-29,2 por ciento), y transporte y comunicaciones (-4,9 por ciento).

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (4 por ciento), Intermediación financiera (10,8 por ciento); y Construcción (4,4 por ciento).

Por último, según datos del ente estadístico, la actividad económica disminuyó un 1,4 por ciento respecto al mes previo en la medición desestacionalizada.