Lanús fue eliminado de la Copa Sudamericana

El Granate perdió en la noche del miércoles, en la definición por penales, a manos de Junior de Barranquilla y se le terminó el sueño en el torneo internacional.

Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Granate perdió en la noche del miércoles en la definición por penales (3-2), a manos de Junior de Barranquilla, equipo que fue local y avanzó a los octavos de final del campeonato.

En el partido correspondiente a la vuelta, el equipo colombiano se impuso 1-0, gracias al gol de Luis Díaz, lo que llevó a que la serie se defina en la tanda de penales (en el encuentro de ida, Lanús ganó por el mismo resultado).

El partido

Lanús no tuvo una buena actuación en Barranquilla. El conjunto Granate no supo cómo doblegar a su rival y fue dominado durante gran parte del partido. De hecho, el arquero Esteban Andrada fue la figura del equipo argentino, tras tener muy buenas intervenciones.

Pese a unos primeros minutos en los que los dirigidos por Ezequiel Carboni pareció insinuar un poco más que el local, Junior comenzó a crecer en el campo de juego y a manejar los tiempos del partido.

Teófilo Gutiérrez, Sebastián Hernández y James Sánchez hicieron revolcar al portero de Lanús, que con esfuerzo logró mantener el cero en su arco para que el equipo continúe por encima en la serie.

En el complemento la historia no cambió. Junior siguió con su presión en el mediocampo y con los volante ofensivo, en conexión con los delanteros, comenzaron a ser más punzantes en ataque. No obstante, el arquero de la visitó se lució incontable veces.

Cuando parecía que Lanús aguantaría el resultado, apareció Luis Díaz, a 9 minutos de final, para capturar la pelota tras un córner y definir cruzado para vencer, ahora sí, a las manos de Andrada y poner romper el cero en el resultado en Barranquilla.

De esta manera, el partido finalizó y el marcador determinó que el pase se defina en la definición de penales. Teo Gutiérrez fue el primero en patear y en errar. Lo siguió Nicolás Pasquini, quien también desperdició la oportunidad de sacar ventaja. Jarlan Barrera convirtió, mientras que una de las máximas figuras de la noche, como lo fue Andrada, tiró su disparo por afuera.

Tras el fallido, Andrada le sacó el remate a Díaz, dato que servirá para las estadísticas, ya que Nicolás Belmonte no tuvo una buena ejecución y su remate se fue por encima del travesaño, lo que selló el pasaje a la siguiente instancia para Junior que, ahora, aguarda por el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y San Pablo.

A mirar al futuro

La eliminación en la Copa Sudamericana significó un fuerte golpe para Lanús, que tenía como principal objetivo en este semestre el de pelear por el título internacional. Sin embargo, ahora el plantel del Granate deberá mentalizarse y reponerse para afrontar lo que resta del año con el objetivo de ser protagonista, en principio, de la Superliga.

 

La ficha del partido

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (84 min. David Murillo),  Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez (72 min. Daniel Montero Mosquera); Jarlan Barrera, Sebastián Hernández (74 min. Víctor Cantillo), Luis Díaz; y Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Luis Narváez, Kevin Ademola, Sergio Rafael Pabón e Iván Rivas.

DT: Julio Comesaña.

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera (46 min. Nicolás Thaller), Rolando García Guerreño, Marcos Pinto; Fernando Barrientos (60 min. Leandro  Maciel), Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio (78 min. Joel Martínez) y Marcelino Moreno.

Suplentes: Matías Ibáñez, Gastón Lodico, Gabriel Carrasco y Lucas Vera.

DT: Ezequiel Carboni.

Gol: 81 min. Díaz (J).

Amonestados: Coniglio, Belmonte, Maciel, Andrada y Di Renzo (L); Sánchez (J).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla (J).

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).